Recomendaciones Pre - Quirúrgicas Dr. Felipe Castro

PARE DE FUMAR: dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía es lo más conveniente si usted se va a realizar un procedimiento estético.

NO CONSUMA ASPIRINA: estos medicamentos pueden causar un aumento en el sangrado durante y después de la cirugía. Si es necesario consuma medicamentos que contengan acetaminofén, si tiene alguna duda acerca de algún medicamento no dude en consultar al staff médico o su médico tratante.

ALCOHOL: limite la cantidad de ingesta de alcohol a una cerveza o una copa de vino por lo menos tres días antes de la cirugía

PASTILLAS DIETETICAS: se le advierte a los pacientes que toman cualquier clase de pastilla para adelgazar o reducir la ingesta de alimentos dejar de consumirlas por lo menos 2 semanas antes de la cirugía pues muchos de los ingredientes de estos medicamentos interactúan con los medicamentos usados en la anestesia y no se recomienda su uso, puesto que se han relacionado con arritmias cardiacas, paros cardiorespiratorios e inclusive la muerte

CONFIRME LA HORA DE SU CIRUGÍA: si tiene alguna duda acerca de la hora de su cirugía o la hora a la cual se debe presentar en la clínica no dude en comunicarse con el personal de la clínica.

LIMPIEZA: la noche anterior de la cirugía báñese exhaustivamente las áreas donde se realizará la cirugía idealmente con jabón de avena.

ALIMENTOS: no consuma alimentos o bebidas por lo menos 10 horas antes de su cirugía si esa va a ser bajo anestesia general, si debe tomar algún medicamento, tómelo no con más de ½ onza de agua.

ESMALTE: retírese el esmalte de las uñas en la mañana de su cirugía.

ROPA: use ropa cómoda, suelta, que sea fácil de poner, así como de quitar, idealmente con botones adelante y cierre adelante. Retírese toda clase de joyas, aretes, piercings, etc.