No le temas al turismo de salud, ¡practícalo!

Hoy en día hay mucho desconocimiento <gracias a la capacidad milagrosa de información al instante> sobre la de prestación de servicios médicos en América Latina.

Por: Blog Aboutti
En algunos lugares del mundo, se tiene el concepto errado de que en los países que componen esta hermosa región del continente, existe un atraso tecnológico y una falta de capacidad en el personal médico, percepciones que son totalmente falsas.
Latinoamérica ha ido cambiando, en los últimos 15 años se ha trabajado fuertemente y se ha tenido un impacto positivo para la región, desarrollando el turismo médico como un atractivo más. Esto no ha sido fácil; pero los cambios se notan, cada vez es más frecuente ver que médicos preparados en Estados Unidos vuelvan a Colombia para marcar la diferencia con las técnicas y conocimientos aprendidos, ya que en Latinoamérica se cumple con la infraestructura y se cuenta con equipos necesarios para desempeñar las labores y especialidades médicas.
Incluso nos atrevemos a afirmar que hay países como Colombia, Chile, Costa Rica y México, que en las instituciones de mayor renombre cuentan con especialistas médicos e infraestructura hospitalaria, que no tienen nada que envidiarles a las instituciones norteamericanas; esto lo pudimos evidenciar directamente por los testimonios de los colaboradores estadounidenses que fueron tratados en dichos países.
 
Varios colegas médicos de estos colaboradores, conocieron dichas instituciones durante su labor, al liderar los procesos de expansión en hospitales prestigiosos. Médicos que, tras completar sus estudios en ortopedia, neurocirugía (entre otras), regresaron a sus países natales (México, Costa Rica, Colombia, Brasil) para continuar con su servicio, llevando el conocimiento adquirido en instituciones como Harvard, Johns Hopkins o Yale.
 
Ellos tenían la opción de quedarse en Estados Unidos, pero al saber que contarían con todas las herramientas para ejercer su especialidad, decidieron regresar y dedicarse a lo que mejor saben hacer: sanar.
enemos el caso particular de un médico chileno que, en la Universidad Yale en Connecticut, la cual forma a los mejores médicos del mundo, realizó sus estudios en cardiología pediátrica, especializándose en los neonatos.
 
Un señor intachable, que decidió desempeñar su actividad en su país. En ese entonces, tan solo eran seis médicos que contaban con esta subespecialidad; hoy en día son más, pues van formándose de acuerdo a las técnicas que les han permitido salvar miles de neonatos con cardiopatías. Actualmente este doctor es reconocido en su oficio, se desempeña como Director Médico de una prestigiosa institución en Santiago y sigue ofreciendo sus servicios para el turismo médico, al igual que otros prestadores.
Como podemos ver, las capacidades y el conocimiento de los médicos especialistas de Latinoamérica están muy bien calificadas, al igual que los hospitales, donde trabajan con equipos de última tecnología, prestando servicio a quien lo requiera en el exterior, vía turismo de salud.
Por lo tanto, si estás pensando en ir a un país de Centroamérica o del sur del continente por un procedimiento o tratamiento médico, ¡no temas! estarás en buenas manos; siempre y cuando sepas elegir un facilitador médico correcto para recibir las mejores recomendaciones.
 
El turismo médico no es de temer, si lo necesitas ¡practícalo! Y si quieres conocer a los mejores en Colombia, pregúntale a Aboutti
 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados