5 alimentos para bajar el colesterol

Incluir en la dieta legumbres, avena, manzana y frutos secos puede ayudar a equilibrar los niveles de colesterol. Conozca sus beneficios.

Por: Revista Salud Coomeva
La alimentación juega un papel importante para bajar el colesterol malo en el cuerpo. Aquí algunos alimentos que, según un estudio publicado en la revista del Colegio Americano de Nutrición, pueden ayudar a proteger el corazón.
  • Media taza de legumbres. Alimentos como los garbanzos, lentejas, frijoles, soya y arveja, son excelentes fuentes de fibra soluble. Esta sustancia se une a las sales biliares cargadas de colesterol en el intestino, lo que facilita su eliminación junto con las heces.

  • Un bol pequeño de avena. Este cereal contiene betaglucano, una fibra soluble en agua que ayuda a reducir la cantidad de LDL (colesterol malo) que circula en la sangre. La cantidad recomendada es ¼ de taza de salvado de avena sin cocer (puede añadirlo a batidos o en una taza y media de avena cocida).

  • Una manzana diaria. Consumir de un porción de esta frutas ayuda a frenar la oxidación del colesterol LDL en el cuerpo, este beneficio se debe a los polifenoles antioxidantes que se encuentran en la piel de la manzana.

  • Un puñado de frutos secos y una cucharada de semillas. Las nueces, las almendras, los pistachos, las semillas de calabaza y la chía son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que aumentan el colesterol bueno. Como consejo, tenga en cuenta su contenido calórico, y añádalos a yogures y ensaladas.

  • Dos tazas de té verde y blanco. A diferencia de otros tés, que están hechos de hojas fermentadas, a estas dos variedades se les realiza menos procesos industriales, lo que impide que se deteriore un potente antioxidante que contiene esta planta. Según el Colegio Americano, el EGCG puede reducir hasta 9 mg/dl de LDL.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados