28/07, día mundial contra la Hepatitis

La Hepatitis es una inflamación que se da en el hígado, el órgano más grande de tu cuerpo; el cual ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y a eliminar las toxinas.

Por: Blog Aboutti
En la mayoría de los casos, esta enfermedad se trasmite por medio de virus y se clasifica en hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, hepatitis D o hepatitis E; según el virus que la haya causado. Enfermedades auto inmunitarias, el consumo de sustancias toxicas como el alcohol y determinadas drogas, también pueden provocar que esta enfermedad se desarrolle.
 
Las hepatitis A y E, se producen al ingerir agua o alimentos que se encuentren contaminados. Las hepatitis B, C y D se dan por el contacto de fluidos corporales, transfusiones de sangre o productos sanguíneos que se estén infectados. La hepatitis B se puede transmitir también de madre a hijo en el momento del parto y por medio del contacto sexual.
 
Es importante realizarse un chequeo médico para la prevención de esta enfermedad, ya que en algunas ocasiones las personas no presentan síntomas.
Otras personas pueden presentar varios síntomas y molestias en su organismo:
  • Pérdida del apetito
  • Náusea y vómitos
  • Diarrea
  • Orina oscura y evacuaciones de coloración pálida
  • Dolor abdominal
  • Ictericia, tonalidad amarilla de la piel y los ojos
 
Al diagnosticar dicha enfermedad, existen clases de hepatitis que son leves, en donde el virus desaparece por si solo del organismo y si no lo hace, se puede tratar por medio de fármacos. Pero también existen otras clases que pueden llegar a ser graves, llevar a la cirrosis, provocar cáncer en el hígado y lo peor de todo, que la enfermedad dure toda la vida.
 
Por esto es importante estar vacunado contra la hepatitis, así ayudaras a tu organismo a prevenir el contagio por vías virales. También es indispensable realizarse chequeos médicos confiables, ya que como mencionábamos antes, algunas personas no presentan síntomas, pero si cuentan con el virus. En Aboutti encuentras una línea de profesionales especializados, que te brindaran asesorías y resultados confiables.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados